Clases photoshop

Clases particulares de illustrator, indesign y corel

clases de photoshop Cursos de Photoshop e Illustrator Foxcat retoque digital profesional  

 

Artículos

7 concejos útiles para el trabajo exitoso con Adobe Photoshop

Los secretos de los profesionales: configuración de Photoshop

Una nota sobre el retoque tradicional, escrita en 1905

Clasificación de formatos de archivos

Acea de capas en Photoshop

10 cualidades del interface de Adobe Photoshop CS5

Recursos
Utilidades


15/02/1905

Sobre el retoque tradicional, desde los archivos de año 1905


Agenda de la Sociedad Fotográfica de Rusia
Número 2 de 1905

Retoque
Artículo de Otto Abel, traducido del alemán



En relación al retoque hay toda una literatura, que establece un montón de consejos y orientación para su estudio. Pero junto a esto, otros han expresado la opinión de que el retoque no es necesario que ciertamente debe ser eliminado, porque afecta negativamente a los gustos del público, que actúa como barnizadas, como cosméticos, corsés y pelucas, y esta propiedad de retoque los fotógrafos vivos la utilizan para aumentar sus beneficios.

Estos dos puntos de vista opuestos nos llevan a introducir al lector lo más cerca posible de modo que es el retoque en si mismo,  cual es su esencia y de cual debería ser.

La especialidad del retoque es corregir, de lo contrario no tendría sentido su existencia. Todos los fotógrafos profesionales tienen sus retocadores, y el número de estos últimos supera significativamente en cantidad a los otros asistentes profesionales. Esto nos autoriza a concluir que la corrección es una especie de necesidad. Pero ¿qué es lo que hay que corregir: la imagen o el objeto? Por supuesto - el objeto, pensan los señores fotógrafos: arrugas demasiado duras, pecas, las comisuras del labio, etc ¿Pero por qué estas innumerables pecas, esas arrugas, vienen en la foto tan agudas, tan profundas que, que todo un ejército de retocadoresy  está ocupado sólo por el hecho de retocar y ocultar todo esto? "Esto está en la naturaleza de las cosas" - responden a los fotógrafos, - “Es normal” ...

Pero, ¿estamos de acuerdo con esa respuesta? Creemos que no .. Hay personas cuyas vidas pusieron un profundo impacto en sus caras y, sin embargo, esto no parece ser algo excesivo y feo. Estas arrugas, estos pliegues son parte integrante de la afiliación de una persona, determinan su individualidad, su carácter, y la destrucción de estos “defectos” sin duda, va a provocar como el resultado la falta de armonía y de la discordia con la realidad.

¿Acaso no hay otros métodos puramente fotográfico por el que la realidad muy dura se puede dar una cierta suavidad, sin violar su carácter peculiar, sin que sea una mentira y la discordia? Todos sabemos que ningún fotógrafo puede llevar un foco absolutamente fuerte en un vidrio esmerilado una cara cubierta con pecas. Arrugas, sombras profundas, y muchas otras desperfecciones se presentarán unicamnte a través de la excesiva cobertura, mala gestión y la falta general de formación técnica del fotógrafo que es lo único, que da la apariencia de  necesidad del retoque. Así pues, el retoque no aporta ninguna mejora en la fotografía ni propicia el desarrollo de la tecnología fotográfica, y sirve sólo como un medio de ocultar una mala iluminación, la exposición e impresión.

Pero, ¿ No tiene medios la misma imagen, con su técnica inherente,  para evitar estos problemas? Respondiendo a esta pregunta debería indicar que, sin duda entre los fotógrafos, hay personas que tienen la capacidad de evaluación correcta de la luz, la gente que ha asimilado tanto las técnicas de su oficio, que los fallos no existen en su camino.

Por supuesto, hay excepciones ... Muchos fotógrafos, por ejemplo, a menudo tienen que sacar retratos en un apartamento privado, donde las condiciones de luz pueden ser muy variadas y contradictorias, por lo que la definición de la exposición es un asunto nada fácil, mientras que en los trabajos de pabellones estas dificultades no representan. Fotógrafo que es conocido por la experiencia, puede fácilmente hacer frente a la definición del grado de fluctuación de los rayos de luz para determinar la exposición correcta, pero las condiciones de la construcción de pabellones y la distribución de luz fotográfica en ellos rara vez se cumplen los requisitos de esa cobertura, en donde las partes de cara convexas pueden obtener la expresión adecuada de los medios tonos de gradación necesaria. No debemos olvidar que a la luz Pabellón en general no tiene nada que ver con la iluminación, a la que estamos acostumbrados en la vida cotidiana.

Al listar por nombre las deficiencias, que entregan el trabajo a los retocadores, podría ser, que no podíamos encontrar nada para oponerse a este oficio, si esto no destruiría estas deficiencias. De hecho, el retoque lo que está haciendo es agravar el mal, en no venir a la ayuda de técnica que no es suficientemente avanzada de un u otro fotógrafo. Corrección parcial, como la fijación de las arrugas, no alcanza la meta, el mal principal - un partido incompleto de alumbrado y de clasificación, y que causa las arrugas, y mucho más - permanece intacta. En la mayoría de los casos, retoque simple no podría hacer frente a esa tarea, se requiere un profundo conocimiento de las formas de estructura, así como las técnicas de fotografía - porque para corregir las deficiencias deben ser conscientes de lo que son. Por lo general el mismo contenido a la separación de las partes, como resultado vemos a menudo en las ventanas de los fotógrafos tales cosas asombrosas, que ninguno de nosotros no se encuentran en la naturaleza.

Desde el punto de vista de una cuestión puramente material de retoque puede presentar una forma ligeramente diferente. Si, por ejemplo, una huella grande en el pigmento mal, entonces toda la cuestión se limita a los cálculos, es más rentable - para hacer un sello nuevo, o dar retocador existentes. Un buen retoque puede hacer fácilmente una mala impresión de una buena fotografía, por lo que a menudo sólo un ojo experto para distinguir un límite de su violencia y la intervención en el campo de la fotografía. Al igual que en la pintura, vemos un poco de pintura perdido su carácter, tan a menudo encontrados, y copias fotográficas, las sombras no están proporcionando la necesaria transparencia, son algunos, como el hollín, manchas de negro, todo es mortal naturaleza, y qué lástima que no todos los los fotógrafos tienen la capacidad de distinguir este ... Sólo los estadounidenses en este sentido muy por delante de nosotros, y su aire, fotos claras de platino producido algún efecto verdaderamente refrescante.

En los grandes aumentos de la asistencia de los pequeños originales que se necesita y retoque retoque, en este caso tendría que entrar en contacto con las tareas de la artista-pintor. Retocador Capacidad valorado por encima de todo, esta capacidad para retocar y hacer atractivo un aumento en el fondo de nubes.

Así, vemos que el retoque es tanto una ayuda, como muchos otros, el uso de lo que puede o podrá aceptar o rechazar. Incluso la estética fanáticos no deben tener nada en contra de retoque, si no se destina a la perversión directa de la naturaleza de la instantánea. Contra este último sin duda debe protestar por la prevalencia de retoque, expresada en embellecer, dando a la "juventud", "una mirada tierna", etc Que tal arbitrariedad, que se justifican únicamente por el deseo del fotógrafo para hacer dinero. Para satisfacer las necesidades del público culto, apoyándose en su vanidad, su incapacidad para corregir la sentencia, el fotógrafo producido toda una serie de retratos con cinturas estrechas y los funcionarios corruptos, exhortando al público a su parecido con el original. He conocido a muchos fotógrafos que están convencidos de que esos fondos y es atraer al público.

Pero justo culpar a todo esto algunos fotógrafos? .. No coloque en la parte inferior de este mal, la falta de cultura de nuestro público, su mezquindad, la promiscuidad, su propensión a la teatralidad y la falta de veracidad? Y aquí es lo que proporciona los beneficios del juego especulativo sobre las deficiencias de la población, proporciona a los fotógrafos con toda la riqueza de su fuerza económica.

Y el abuso no termina retoque plazo no desarrollar el gusto del público. Sólo cuando la sociedad rechaza este retoque de producto - este último, ésta pierde su valor especulativo.

El artículo, que usted acaba de conocer, el lector, es una imagen fiel, imparcial y objetiva de los fotógrafos en el retoque.

En repetidas ocasiones he hablado en imprimir un enemigo declarado de los retoques, las perlas que vemos en cada retrato de él. los profesionales de diarios y horarios, y se declara francamente, no tomar la pluma de nuevo, si no fuera por una cosa ... Me permito hablar en defensa de la retocar original, a hablar con valentía a su falta de respeto ... Retoque es una inevitable (hasta ahora!) Evil ... Mal, de la que era. profesionales no están dispuestos o son capaces de escapar, y que se lleva a cabo únicamente por las empresas industriales y de fotografía, que empañó el sabor de inculto, estúpido público *, que persiguen sus metas personales. Gg. Profesionales, la presentación como depravado gustos de la audiencia, se ven obligados a pasar bajo la bandera de año. retocador sustancialmente debido a su dependencia de los ciudadanos y es "la mano problemas no tan grande" - para nosotros, los profesionales, de brazo largo que lo desestime. Pero cuando decimos que un retoque se debe subordinar aficionados, cuando invadió el valor artístico de los aficionados, ha publicado una foto de la oscuridad de las embarcaciones en un pedestal, bañado por los rayos brillantes del arte, cuando la división se eleva a un dogma, entonces ... Perdóneme, debo decir, quiero gritar, corro el riesgo de romper sus cuerdas vocales, sólo para silenciar el retoque de oferta, donde vive la libertad y la falta de dinero dependiendo de pancartas donde se lleva siempre el gran arte, donde la búsqueda de la verdad artística, que era hermosa necesidad del alma, la mente y el talento. Ustedes, señores. los amantes, que está libre de los representantes de la fotografía artística ... ¿Usted me enseñan que el éxito de los equipos de fotografía se le dio en las manos de todos para luchar contra las aspiraciones falsas de retoque. A su servicio las placas ortocromática a su disposición los resultados de las expresiones racionales, deliberada, la distorsión del sonido que usted es un hábil pabellones o en el interior, están garantizados ciento noventa veces para obtener un perfecto negativo, suave y detallado ... ¿Por qué retoque? Para distorsionar la verdad? Para transformar lo que has hecho? A su gusto someter a su gusto, de modo impersonal, sus intenciones y los someten a ella - deshumanizar a la personalidad - la intención? .. Orden impersonal, que él, retoque, no tengo, y - usted ha visto, y probablemente estudiado ... ¿Por qué, en nombre de las cuales es la violencia contra las intenciones del fotógrafo? ¿Qué - artista más retocador de un fotógrafo? Esto, por supuesto, sucede, pero de dichas fotografías e imágenes que no vale la pena mencionar, y si las "imágenes" del fotógrafo es muy malo - dar negativos retoque ... Desde el lado artístico, que no tienen nada que ganar, pero con el comercial - se justifica la solicitud del cliente poco exigente ... Pero imagino que esto es muy mal fotógrafo mejorado, funciona mejor y mejor, y logra, finalmente, los resultados verdaderamente artístico ... ¿Qué queda por hacer es retoque? Puntos de sellado? Y retoque de esta forma seguirá siendo llamado "arte" bajo la autoridad de una ley? .. Y si es así retocador y no hacer nada, lo que, me dicen, representa el "arte" retocador, donde el arte fotográfico está a una altura adecuada? .. No diga, de todos modos - me conozco ... y aquí es mi conclusión: un retocador bueno como hlem necesaria como el aire, donde no hay buenas fotos, pero con un buen resultado siendo necesario como garantía de la compensación por el trabajo del rublo, es decir, un profesional, pero, basándose en la fuerza de progreso, no se privan de la esperanza, de que esta resolución de la cuestión sólo un "temporal" ... La participación de la retocador por un aficionado, donde el "rublo" es el deseo contrario, no van a la parroquia, y la tasa de flujo, este hecho deja de ser una necesidad inevitable, y le da un amante de la libertad que debe ser, teniendo en cuenta sólo los resultados artísticos.

Me equivoco si digo que el "arte", la fotografía y el arte, el resultado del retoque y debe tratarse como electricidad positiva y negativa, entonces hay siempre se repelen entre sí, para huir de uno a otro? No son compatibles, y simplemente me parece que el examen se dedica retocar algún lugar lejos de todo lo viviente, activo, artística, que bajo la influencia de la creatividad humana tiene su espíritu en la esfera del arte y humor, y poniendo de retoque, en mejor de los casos, la disposición de las embarcaciones adicionales a la actividad artesanal de fotografía.

Una vez hecha esta conclusión, que pudiera terminar, pero he dejado de expresar más fe en el pasado, he dejado en la reserva ... Saber "amateur" retocar - pecado .. Se debe enseñar al contrario, para enseñar cómo y qué hacer para evitar los retoques. Esto, en primer lugar, deben señalarse a la atención de la sociedad fotográfica, con los medios y la oportunidad de distribuir entre sus miembros un verdaderos principios fotográfica. Y la mayoría de los miembros de las sociedades tal, que es razonable rukovoditelstvo recibido con alegría y los brazos abiertos, y los que están satisfechos con el trabajo, no llamar a la vida, y ante el estancamiento de lápiz y pincel retocador - Dios te salve, a ellos ... La pérdida de un pequeño ...
--
* Esto es un poco brusco y no del todo en relación con la audiencia con respeto adjetivo no me pertenece. Fritz Löschner en su libro "Die Bildniß-Photographie" da la siguiente definición de su División de retoque: "Die Sünden der Retouche. Torheit des Publicums" (stran. 21-I).

N.S. Krotkov



¿Cuán grande era el odio de los aficionados a los profesionales (artesanos) en los días cuando la imagen sólo unos pocos años, como finalmente conquistó el derecho de ser llamado arte!
Ahora, por el contrario, muchos profesionales ansiosamente a los ambiciosos de aficionados, armados de placas de cristal ya no ortocromática con una receta para el desarrollo en un rodinala mezcla y la hidroquinona. Sin embargo, ni el artículo ni krotkovsky a su comentario de los últimos ciento tres años casi pierde relevancia. Sin embargo, debido a que "Tradición campaña para el fotógrafo, con una simplificación y distribución de equipos de foto a punto de morir lejos, a la izquierda, salvo que en algunos países africanos, en parte, en los Estados Unidos y tal vez en Corea del Norte - ahora el texto en nuestras condiciones aplicables a lo que se llama" Moonlighting . Photoshop retoque sustituye ... y los gustos del público, por desgracia, si ha cambiado, sólo para el peor (y los fotógrafos hoy en día son mucho menos sólido de prisa de la capital).

En conclusión - tratar de formular la idea de que yo estaba royendo un momento determinado.
Suponiendo de Niepce (1826), los primeros cincuenta años de su existencia, el cuadro general estaba luchando incluso para un resultado (y ganó). Los próximos treinta - para la estabilidad del resultado y el derecho de ser llamado arte (y también ganó). El medio próximo siglo pasado bajo el signo de lo más cercano posible a la imagen representada por su realidad (depositados en la "excelente"), y desde 1959 hasta el día de hoy vivimos bajo la estrella de la velocidad de obtención de resultados de calidad universalmente con un mínimo de todos los gastos.
Los últimos artículos tsifrozerkalnye nuevos (que cinco años más tarde se convertiría en común), ha demostrado la disponibilidad y la posibilidad de las cosas, parece poco probable - casi sin periodistas incluso los sueños de hace diez años soñó con disparos en un cuarto oscuro con las manos sin flash zoom y obtener resultados inmediatos, en condiciones de propagación brillante, y lo más importante - está comprendido en esa uniformemente a lo largo de cinco minutos.

Sin embargo, todavía sigue siendo un medio siglo, al menos algo de la imagen, o que finalmente se convierte en una locura raro y caro, volviendo ideológicamente en 1858? Sin embargo, este giro de los acontecimientos con la no-posición de consumo parece ser la mejor ...

 

un libro antigo

 
Links
 
 
Todos los derechos reservados! Copyright 2004-2009 © FOXCAT Retoque Fotográfico Digital Profesional